jueves, 18 de abril de 2013

Desde Obanos, en el Camino de Santiago Navarro

Antes de que desaparezcan los efluvios de mi breve estancia de ayer en uno de los ejes jacobeos navarros (Puente de la Reina, Eunate, Olcoz), quiero dejar plasmadas algunas de las imágenes de mi paso por Obanos, donde dormí una noche.

El alojamiento - Casa Raichu- desde luego que lo recomiendo para los peregrinos... De reciente construcción, límpio y acogedor. Y con mucha información para los Caminantes (un modelo a seguir para alojamientos jacobeos en este aspecto). Y la propietaria, Raichu, es muy atenta.

El visitante se encuentra libros en las habitaciones relacionados con el Camino de Santiago pero también con el Caminar (como una obra de Huxley y otra de Delibes, por ejemplo), y los hay en varios idiomas.

Hay multitud de folletos turísticos del Camino en Navarra y también meramente turísticos de Navarra. Y en el salón hay también varios números de la revista Camino de Santiago.


Nada más entrar el peregrino  se encuentra con este mapa infográfico que puede llevarse (en la parte de atrás en un listado de alojamientos turísticos y otros datos de interés para el Caminante).



En el salón me he sentado y he ojeado varios de los ejemplares de la revista Caminos de Santiago, de la que he tomado algunas fotografías.

 De las fotografías que más interés me han despertado quizás destaque la relacionada con el Hombre del Laberinto y de los Nudos de Salomón


Pero la estancia en Obanos -a la que volveré en otro post con más detenimiento- debía finalizar, me esperaban otros enclaves en los que concentrar mi jornada jacobea del 17 de abril de 2013.


No hay comentarios: