sábado, 5 de marzo de 2011

Javier Sierra nos habla del final del Camino de Santiago en "El Ángel Perdido"

Desde hace unas semanas estoy escribiendo diversos posts sobre la última novela de Javier Sierra y algunos de los temas y enclaves en ellos tratados y citados.

Un resumen de su trama la podéis encontrar en este dossier de prensa de El Ángel Perdido. Además el libro tiene su propio portal oficial .  

Mi reseña personal sobre la novela está publicada en Soriaymas:   El Ángel Perdido de Javier Sierra.   
Asimismo en mi blog de la Galicia Mágica su novela sale citada en el post  Noia y la leyenda del linaje de Noé. Y varios más tengo previsto escribir sobre el cementerio y la iglesia de Santa María a Nova con sus lápidas, enclave importante en la trama de su novela.

Asimismo su libro ha sido un acicate para que escribiera en este mismo blog el post  El Camino de Santiago en "El ángel perdido". Y también el post anterior a éste que estoy redactando ahora mismo: Santiago, Hércules y Gilgamesh.

Nevaba ayer en Soria, donde Javier Sierra estuvo presentando a la prensa su novela. Y la nieve le complació porque tras mi entrevista viajaba a Ágreda, la villa soriana que tanto ama, que tanto tiene que ver con sus inicios como escritor de novelas y de la que es Hijo Adoptivo... Villa que conoció hace unos años bajo un manto de nieve.

Para otro día dejamos una excursión tranquila para empapuzarnos en la Ágreda Mágica.

Nos conocemos desde hace ya bastantes años y aprovechamos las ocasiones en que nos encontramos para hablar de nuestras búsquedas y libros (él tan famoso pero tan sencillo, yo todo un desconocido aunque con una veintena de libros ya publicados).  Y aproveché la ocasión para realizar la siguiente entrevista, que pongo en dos partes, una en vídeo y la otra en audio...


Los duendes de la tecnología me impidieron seguir recogiendo imágenes audiovisuales de la entrevista, pero como llevaba un pequeño artilugio de mp3, proseguimos la entrevista, y la podéis terminar de escuchar en audio (apenas pesa un mega).

Y por último, he aquí el vídeo oficial sobre su novela.



No hay comentarios: