miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cine Jacobeo -1-

La referencia del post anterior a The Way con Martin Sheen ha provocado el interés de algunos amigos sobre películas que traten, de algún modo, el Camino de Santiago...

No hace mucho, precisamente, se publicaba un artículo del cine jacobeo en el portal que la agencia Ical tiene sobre el Camino de Santiago.

El periodista Daniel G. Rojo, que me entrevistó en su día para que le hablase de los templarios en el Camino de Santiago y otras Órdenes Militares, es el autor de este reportaje: Cine jacobeo, una maldición para la taquilla. Y para ello ha entrevistado a  Ramón Herrera Torres, autor de ‘Cine jacobeo’ (Editorial Mensajero, 2008).

Por mi parte sólo he visto  la película frances ‘Peregrinos’ (Coline Serreau, 2005) que entretiene y la divertida  ‘Al final del camino’ (Roberto Santiago, 2009), con Fernando Tejero, Malena Alterio y Javier Gutiérrez (que está fenomenal en "El Águila Roja").


Y sobre todo quiero citar la miniserie televisiva, Camino de Santiago, emitida por Antena 3 TV, con guión original de Arturo Pérez-Reverte, dirigida por Robert Young y protagonizadada por Anthony Queen, Charlton Heston,Imanol Arias, Juan Echanove.... Esta miniserie tenía su misterio y surgían menciones ocultistas y a los templarios. Confieso que la he visto en dos ocasiones y dentro de unos días volveré a ver... Claro que mucho mejores son los diversos documentales que hay sobre el Camino de Santiago, que los hay por doquier...

1 comentario:

Christian Rodway dijo...

Hola!
Recomiendo también "Americano" con Joshua Jacson y Leonor Varela. Una visión hemingwayana del Camino de Santaigo...
Saludos
Christian