jueves, 25 de noviembre de 2010

THE WAY, CON LOS SHEEN

Se ha estrenado recientemente, The Way-El Camino, dirigida por Emilio Estévez y protagonizada por su padre Martin Sheen... No la he podido ver todavía, pero es una película que tengo muchas ganas de ver desde que me enteré que se estaba rodando; deseo que se acrecentó cuando recibí por sorpresa una foto de mi hijo Diego abrazado por Martin Sheen en un descanso del rodaje junto a la Universidad de Burgos, imagen que no puedo por menos que colocar en este blog.

Cuando recibí esta fotografía sentí que era el momento de retomar un viejo proyecto: escribir el primero de mis libros sobre el Camino de Santiago, y en ello sigo (espero concluirlo para el solsticio de invierno de este año).



Ramón Antonio Gerardo Estévez   (Martin Sheen), como se sabe, es hijo de padre español, el gallego Francisco Estévez (nacido en Parderrubias Salceda de Caselas), y su madre es irlandesa. Buena combinación genética de antepasados célticos y católicos...  

Sheen visitó España por vez primera en 1969,  son sus hijos Emilio y Ramón: fueron a Galicia para conocer la casa en la que nació el padre y abuelo, Francisco Estévez. Años más tarde, durante un descanso en el rodaje de "El ala oeste de la Casa Blanca" (en la que hace de presidente de los EE.UU), Sheen recorrió el Camino de Santiago desde Roncesvalles a Compostela en coche junto a un amigo y su nieto Taylor y en Burgos, precisamente, su nieto conoció a la que hoy es su esposa y con la que vive en España:  “En un albergue llamado El Molino, mi nieto encontró a su mujer”, ha dicho Sheen en una entrevista.

En fin... Que por todos estos motivos (y la fascinación que ha ejercido y ejerce el Camino de Santiago en mi psiquismo), tengo muchas ganas de sentarme en la butaca de cine y sumergirme en "The Way".

NOTA AÑADIDA posterior al post: Y ya vista la película, he aquí una reseña mía: The Way en Muxía...


No hay comentarios: