domingo, 27 de junio de 2010

Galicia Mágica tras mi viaje solsticial de 2010

Salí de Soria el sábado 19 de junio y retorné a casa siete días después. Tres mil kilómetros recorridos en una semana. Me alojé cerca de la ermita de la Lanzada, en Soutullo (Noalla)- Sanxenxo, en los Apartamentos Playa Mayor, que recomiendo sin dudarlo.

La ermita de la Lanzada me llegó al alma. Entonando una canción de Juan Salvador Gaviota me despedí de ella en la tarde del viernes, 25.


En el día del solsticio de verano, lunes 21, estuve ante la catedral de Santiago.
Estuve en Muxia en la mediodía de este solsticio de verano, yendo de piedra en piedra.

Cerca de Muxía vi las portadas de la iglesia del viejo convento de Moraime.

De Muxía a Finisterre hay peregrinos que prolongan su Camino de Santiago, y lógicamente, allí me planté, en el "Fin del Mundo", en la tarde solsticial estival de este año del Xacobeo 2010.
 También vi ponerse el sol con la ermita de la Lanzada por medio en varios crepúsculos.

Fotografié el pedrón jacobeo de Padrón y el santuario pétreo de Santiaguiño del Monte el día 22 de junio.

Y ese mismo 22 de junio gocé al máximo contemplando las inscripciones y figuras de las lápidas de la necrópolis de Noalla, y la portada este de San Martiño.

Al día siguiente, miércoles 23, anduve entre las cabañas céltico-castreñas del monte de Santa Tecla.

Y contemplé la portada occidental de la catedral de Tuy, y pasee por sus naves y claustro.

El jueves, día de San Juan, gocé con el gótico de Betanzos: iglesia de Santiago de Betanzos, iglesia de Santa María de Azogue de Betanzos, e iglesia de San Francisco de Betanzos.
Y estuve andando en el Paseo de los Menhires de La Coruña, con la Torre de Hércules al fondo.

Y rematé la jornada asistiendo a la última misa de la tarde, en este día de San Juan, en la catedral de Santiago de Compostela.

Me desplacé también a otras poblaciones, cual turista común... y concluí mi peregrinaje en el monasterio de la Oseira ayer sábado, día 26 de junio, extasiándome en la Sala de las Palmeras de Oseira.
Sobre éste, "mi viaje a la Galicia Mágica", en la semana solsticial estival de 2010, versará inicialmente un nuevo blog que iré realizando paso a paso. Se titula GALICIA MÁGICA, y en estos momentos del Domingo de Calderas sanjuaneril soriano de 2010, se encuentra en pañales...

No hay comentarios: