miércoles, 27 de enero de 2010

La alforja de libros (8)

Ahora bien..., todo, todo, todo... lo leído, ha quedado "hecho polvo" ante la claridad expositiva del mayor de los maestros vedantinos advaitas del siglo XX: Sri Bhagavan Ramana Maharsi.



Sí.. he leído a Sankara, Nisargadatta, Balsekar.., pero es Ramana Maharsi por el que siento especial afinidad en su exposición metafísica, porque de lo que él habla es pura metafísica que te hace ver que todo lo demás son conceptos mentales, conceptos mentales, conceptos mentales... 

Me siento afín a la línea "iniciática" -si me permite este término conceptual mental- que proviene de Ramana Maharsi, prosigue por Sri Muruganar, continúa con Sri Sadhu Om, llega a Michael James y, en España, la recoge Pedro Rodea.  

En mi libro Y la vida sigue, queda expresada mi admiración por Ramana Maharsi y doy un repaso a algunas de las enseñanzas vitales que aprehendí de anteriores maestros anteriores a mi inmersión en el Vedanta (Jung, Eliade, Guénon..).

No hay comentarios: