miércoles, 20 de febrero de 2008

La alforja de libros (1)



Hemos leído mucho.., demasiado. Y hemos bebido en muchos manantiales.., demasiados.

Citaremos un poco de esta bibliografía que nos ha condicionado en buena parte las miradas con que hemos visto los templos y las cosas.

¡Qué empacho tuvimos en las tres últimas jornadas de julio de 1981. En dos días, nos leímos, a orillas del Duero a su paso por San Esteban de Gormaz (Soria), El mensaje de los constructores de catedrales, de Christian Jacq y François Brunier, dos francmasones. Inmediatamente después cogimos El enigma de la catedral de Chartres, de Louis Charpentier, y lo acabamos en la madrugada del 30 de julio. En septiembre de 1983 nos fuimos hasta Santiago con otro libro de Charpentier bajo el brazo, El misterio de Compostela, y allí lo terminamos de leer en tierras gallegas, en Sanjenjo. También, en este mismo tipo de enfoque interpretativo del simbolismo constructivo leímos algunos años después El misterio gótico, de Gérard de Sède.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, los libros de Charpentier son sencillamente geniales. El Mensaje de los Constructores de las Catedrales lo compre recientemente y aun no lo leo (esta en lista de espera, jejeje)...
El de Gerard de Sede, pese a lo desprestigiado que esta, me gustan sus libros... Lamentablemente ese no lo he podido encontrar... Jejejeje podrias hacer una pequeña reseña o resumen del libro para los que no podemos acceder a él???

Gracias, felicitaciones por el blog que estoy recien conociendo y te invito al mio:
http://coleccionrealismofantastico.blogspot.com/

Saludos!!!